Misiones: Como Salta, adelanta las legislativas provinciales

El Gobierno de Misiones decretó el adelantamiento de las elecciones provinciales para el domingo 6 de junio, cuando se elegirán 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes, por lo que la provincia será una de las primeras en elegir cargos legislativos de medio término por fuera del calendario nacional. Por Cuarto Intermedio

Con la firma, se publicó el pasado lunes el decreto Nº 95 que convoca a adelantar el proceso eleccionario de Misiones para renovar la mitad del cuerpo legislativo provincial.

Además, el mismo 6 de junio en la ciudad de Oberá se elegirá por segunda vez al Defensor del Pueblo y en el municipio de Salto Encantado se elegirá por primera vez al intendente comunal.

Con esta decisión del gobernador Oscar Herrera Ahuad, Misiones se convertirá en la segunda provincia, junto con Salta, que resuelve adelantar sus comicios por fuera del calendario electoral nacional, que prevé la realización de las PASO en el mes de agosto y las generales en octubre.

Sin embargo, el calendario electoral nacional podría sufrir alguna modificación, dado que el propio Presidente Alberto Fernández incorporó en el temario de las sesiones extraordinarias la discusión legislativa de la organización y las fechas de los comicios.

El diputado nacional por Misiones, Ricardo Wellbach (Frente de la Concordia Misionero), comentó en medios provinciales que la provincia mesopotámica “será una de las primeras del país que tendrá actividad electoral este 2021”.

“Es tradición de la renovación realizar sus elecciones provinciales con el mismo criterio de siempre, de que las cosas sean muy claras sobre qué es lo que se elige, tratando de que las elecciones provinciales tengan que ver con la realidad de la provincia, con los problemas de la provincia y los candidatos puedan discutir temas y problemáticas propias”, precisó el legislador.