Nicolás Trotta: “Promovemos una presencialidad responsable y segura”

El ministro de Educación nacional, además, cargó contra Mauricio Macri al considerar que fue un mal Presidente y que como ex mandatario intenta obstruir la reconstrucción educativa. Por otro lado, opinó que el proyecto que propone declarar a la educación como servicio esencial busca que los docentes no puedan hacer paros. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás TrottaFoto: Twitter Nicolás Trotta

“Macri fue un muy mal Presidente y como ex Presidente intenta obstruir el desafío de reconstrucción educativa que llevamos adelante… Su Gobierno incumplió tres normas educativas: le Ley de educación nacional; la de financiamiento educativo; y la Ley de educación técnico-profesional”, apuntó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en declaraciones a la radio de la Universidad de Entre Ríos.

Asimismo y consultada su opinión sobre el proyecto impulsado por un grupo de senadores de Juntos por el Cambio para que la educación sea considerada como un servicio esencial, el funcionario señaló que con el mismo se intenta que no haya paros docentes.

“Ellos lo que pretenden es que no haya posibilidad de medidas de fuerza por parte de los maestros… Se vuelve a poner por parte de Cambiemos el conflicto en los docentes. Si ellos están tan preocupados porque la educación sea esencial, ¿por qué permitieron que su Gobierno desfinanciara las escuelas?”, se preguntó.

En ese sentido, además, dijo que desde la oposición piensan que peleando con los docentes iban a tener un rédito electoral, por lo que les pidió que reflexionen sobre la forma de priorizar la agenda educativa.

Por último y en relación al inicio del ciclo lectivo, Trotta remarcó que el regreso a las aulas tendrá una posible alternancia entre presencialidad y no presencialidad, en el marco de los protocolos, que incluyen distanciamiento físico.

“Promovemos una presencialidad responsable y segura. Nuestra vocación es clara: en noviembre le planteamos a todos los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño que queríamos que la presencialidad fuera la regla, la presecialidad cuidada en el marco de la pandemia”, concluyó.