Prorrogan el trabajo remoto para los empleados públicos hasta el 9 de abril

A partir de la escalada de casos de coronavirus, sumado al fuerte movimiento de personas que se produjo en todo el país tras el fin de semana largo por las Pascuas, desde la Casa Rosada resolvieron extender la modalidad de trabajo a distancia para gran parte de los empleados del sector público nacional. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Decisión Administrativa 303/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional resolvió extender la modalidad de trabajo a distancia -o teletrabajo- hasta el 9 de abril de 2021, inclusive, para los empleados de la administración pública nacional.

“La dinámica situación producida por la pandemia de COVID-19 y sus eventuales derivaciones en el ámbito laboral hacen necesario adaptar las medidas existentes con el fin de brindar la mejor protección a las personas, evitando en todo lo posible que se vean afectadas las relaciones laborales y las prestaciones de servicios del Estado nacional”, se argumentó entre los considerandos de la medida.

No obstante, se determinó que quedarán “expresamente excluidos” de la decisión administrativa los empleados de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS); de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); personal de las Fuerzas de Seguridad Federales; personal de las Fuerzas Armadas; personal del Servicio Penitenciario Federal; personal de salud y del sistema sanitario; y personal del cuerpo de Guarda Parques Nacionales y del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

De la misma manera, también quedarán exceptuados de trabajar mediante la modalidad de teletrabajo los integrantes de la Dirección Nacional de Migraciones; del Registro Nacional de las Personas (RENAPER); de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS); y del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).

Por último, desde el Gobierno nacional invitaron  a adoptar medidas similares a los poderes Judicial y Legislativo, así como también a las provincias, al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los municipios; a la vez que recomendaron al Sector Privado la adopción de medidas en consonancia con las establecidas.