Alberto Fernández y Patricia Bullrich se harán presentes en la audiencia de mediación por la denuncia de Pfizer

El Presidente y la titular del PRO se encontrarán vía Zoom, en el marco de la audiencia que se llevará a cabo luego de que la dirigente denunciara públicamente que el Gobierno habría solicitado un pedido de “retorno” al laboratorio Pfizer en la compra de vacunas contra el COVID-19. Por Cuarto Intermedio

El abogado del Presidente Alberto Fernández, Gregorio Dalbon, confirmó que su defendido asistirá -de manera virtual- a la audiencia de mediación que mantendrá a las 13 horas con la titular del PRO, Patricia Bullrich, tras la demanda iniciada por el primer mandatario luego de que la ex ministra de Seguridad insinuara en declaraciones periodísticas la posibilidad de un supuesto pedido de coimas por parte del Gobierno nacional al laboratorio Pfizer para llegar a un acuerdo para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

“Se realizará hoy audiencia de mediación entre el Presidente de la Nación y Bulrich. El Presidente decidió llevar esta difamación a la justicia. Interpondrémos la demanda la semana que viene. Este acto es previo y obligatorio. Y, como corresponde, Alberto Fernández estará a derecho”, informó Dalbon a través de su cuenta de Twitter.

El letrado, además, remarcó que luego de la mediación lo dicho en el acto será confidencial para las partes, y que sólo se puede manifestar el resultado y no el contenido de la misma. “Por nuestro lado respetaremos la confidencialidad. El Presidente busca justicia, no necesita notoriedad política”, afirmó.

Cabe recordar que días atrás, el Jefe de Estado le envió una carta documento a la referente del PRO para dar comienzo a la acción civil que presentará por “difamación” por los dichos que realizó la dirigente públicamente sobre el supuesto pedido de “retornos” al laboratorio Pfizer por parte del Gobierno para la compra de vacunas contra el COVID-19.