Trotta celebró el retorno de la presencialidad en la Provincia pero cargó contra la Ciudad por mantenerla

El ministro de Educación justificó ahora el regreso de las clases presenciales en la mitad del territorio bonaerense tras destacar que eso pudo ser posible debido al cambio de la tendencia epidemiológica. No obstante, apuntó contra el Gobierno porteño por mantener la asistencia de alumnos a las aulas con una tasa de incidencia alta de casos de COVID-19. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás TrottaFoto: Twitter Nicolás Trotta

“Hay un cambio en la tendencia epidemiológica de manera diferente en los distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires. El Gran Buenos Aires está hoy debajo de 500 casos de tasa de incidencia”, manifestó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en diálogo con Radio Continental, en alusión al retorno de unos 3,5 millones de alumnos bonaerenses a las aulas de los niveles inicial, primario y secundario en varios municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), así como también del interior provincial.

Sin embargo, volvió a polemizar con la administración de Horacio Rodríguez Larreta al mencionar que la Ciudad de Buenos Aires continúa teniendo una tasa de incidencia alta de casos de coronavirus, con lo cual incumple con el DNU presidencial al mantener las clases presenciales.

En ese sentido, el funcionario indicó que actualmente en el territorio porteño hay una tasa de incidencia por arriba de los 700 casos y, por caso, lo comparó con Alemania, donde con 330 de tasa de incidencia cada 100 mil habitantes se suspende la presencialidad.

“Las malas decisiones en el AMBA implicaron un proceso acelerado de irradiación del COVID-19 en el resto del país. Por eso el Presidente toma la decisión de adoptar medidas restrictivas, por la apatía de Rodríguez Larreta… Cuando se dice presencialidad sí; presencialidad no, no es una cuestión de deseo. Es una cuestión de poder desplegar cada una de las decisiones con factores objetivos”, apuntó Trotta.

Por último, remarcó que recuperar la presencialidad debe ser un desafío que los debe “hermanar” a todos, y que se debe unificar una mirada dado que lo que ocurre en un distrito termina inevitablemente afectando a otro, razón por la cual convocó a cada intendente a analizar las variables en sus distritos y a ejercer el poder de fiscalización para que se cumplan con las medidas sanitarias.