Alberto Fernández le agradeció a Biden por la donación de 3.5 millones de vacunas

El primer mandatario argentino celebró la decisión de su par norteamericano de enviar una donación de 3.500.000 vacunas contra el coronavirus del laboratorio Moderna a la Argentina. “Es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación”, destacó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Alberto FernándezFoto: Twitter Alberto Fernández

El Presidente Alberto Fernández le agradeció a su par de los Estados Unidos, Joe Biden, por la donación de 3.500.000 vacunas de Moderna por parte de su administración, así como también por su decisión de ayudar a los demás países del mundo y por el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia del coronavirus.

En ese marco, el Jefe de Estado reiteró que la pandemia es una advertencia y, al mismo tiempo, una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas. “Esta donación del gobierno de Estados Unidos es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación”, enfatizó.

Cabe remarcar que la presente entrega solidaria de vacunas contra el COVID-19 es la más numerosa a un solo país de la región por parte de los Estados Unidos, y pudo finalmente ser concretada luego de la firma por parte del Poder Ejecutivo el 3 de julio pasado de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que posibilitó habilitar un acuerdo con el laboratorio Moderna Inc por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra la enfermedad, o las dosis equivalentes de la vacuna para su administración como refuerzo.