Renuevan el programa Precios Cuidados por tres meses

La Secretaría de Comercio Interior renovó por tres meses el programa Precios Cuidados, el cual establece una serie de productos de la canasta con valores de referencia en las góndolas de los grandes supermercados. En esta oportunidad, tendrán un aumento promedio en sus precios del 5 por ciento. Por Cuarto Intermedio

La nueva actualización del programa Precio Cuidados se extenderá por tres meses -hasta octubre próximo- y tendrá un aumento promedio total en los precios del 5%.

De acuerdo a lo argumentado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, esta nueva renovación es la primera luego del acuerdo firmado con asociaciones empresarias de la industria láctea en la cual se coordinó, además de ampliar los volúmenes de producción y abastecimiento, sumar 32 nuevos productos lácteos al programa.

Respecto al nivel de abastecimiento en góndola, desde el organismo que conduce Paula Español destacaron que el cumplimiento de los productos incluidos en la canasta es superior al 80% y los precios acordados se respetan en un 99%. Además, señalaron que “otro punto fuerte del programa” es la correcta disposición de la señalética que también presenta un alto acatamiento en los comercios, favoreciendo la visual y una rápida referencia al momento de hacer las compras.

En relación a los productos más vendidos, los informes evidenciaron que la leche en sachet marca “Armonía”, exclusiva del programa, se encuentra primera con 6 millones de litros comercializados por mes.

Cabe recordar que los productos de Precios Cuidados se comercializan a nivel nacional en 54 de las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas del país, lo que representa un total aproximado de 2.800 bocas de expendio en toda la Argentina, y que la extensión trimestral del programa representa un acuerdo voluntario entre el Estado, las cadenas de supermercados y las empresas proveedoras de alimentos, bebidas, higiene personal, perfumería y limpieza.