Neuquén: Faltan detalles para aprobar la carrera sanitaria

Los diputados provinciales de Neuquén preparan los últimos detalles antes de aprobar el proyecto de ley que regula la actividad de los profesionales de la salud, tal como fue negociado entre el Ministerio de Salud y el Siprosapune (Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén).  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Legislatura de la provincia del NeuquénCrédito foto: Legislatura de la provincia del Neuquén

El presidente de la Comisión de Trabajo, el kirchnerista Sergio Novoa, explicó que entre el Ministerio y el sindicato “consensuaron todo el articulado del proyecto de ley”.

Lo que resta zanjar es el artículo 1º, que se refiere a la constitucionalidad de la ley.

“Ahí tenemos que tener en cuenta el convenio colectivo de 2018, y para eso vamos a hacer una mesa técnica especial, donde cada actor va a ofrecer especialistas en derecho constitucional o laboral para analizar ese artículo, que sería lo único que falta”, dijo Novoa.

La sanción de la ley tendría el aval de la mayoría de los bloques, en especial del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. El MPN (Movimiento Popular Neuquino), si bien se mostró de acuerdo en debatir el asunto, planteó algunas objeciones y por ahora es una incógnita como resolverá su voto en la sesión.

La Legislatura de Neuquén sesionará esta semana, y le quedarán otros seis encuentros hasta fin de año, de acuerdo con el cronograma oficial.

Por caso, en noviembre se debatirá el proyecto de Presupuesto 2022 y el paquete económico con las nuevas pautas impositivas.