Alberto Fernández repudió el ataque contra el edificio del Grupo Clarín

El Presidente se pronunció en las redes sociales sobre el vandálico hecho que sufrió el frente del edificio del diario Clarín, el cual fue atacado con bombas molotov. “Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Al igual que lo hecho por dirigentes y representantes de los distintos espacios políticos, el Presidente Alberto Fernández también expresó su repudio por el atentado que sufrió el diario Clarín, cuya entrada principal (Piedras al 1.700) fue atacada promediando la jornada del lunes por un grupo de desconocidos, quienes arrojaron entre siete y ocho bombas de tipo molotov.

Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”, fueron las palabras escritas por el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En cambio su vice, Cristina Fernández de Kirchner, evitó -por lo menos de momento- pronunciarse de manera directa sobre ese repudiable hecho, aunque sí le dio su retweet a un hilo publicado por la cuenta oficial de La Cámpora, en la que sí hace referencia al caso.

La convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas… Por ello, repudiamos y condenamos firmemente el ataque perpetrado por encapuchados contra la sede del Grupo Clarín, registrados por un video en la noche del lunes 22 de noviembre a las 23 horas según hizo saber la propia empresa, en plena Ciudad de Buenos Aires”, fueron  los mensajes que replicó la ex mandataria desde su cuenta personal de Twitter, entre los cuales también se recordó que en mayo de este año la sede del Frente de Todos en Bahía Blanca sufrió un atentado con un artefacto explosivo y que, tras haber pasado 183 días, aún no hay avances en la causa y el hecho permanece impune.