Cerrutti pidió a la oposición que vote el Presupuesto 2022

Ante la incertidumbre que reina por estas horas en relación a la suerte que correrá la iniciativa oficial en el Parlamento, la portavoz presidencial le pidió a los legisladores opositores que tengan la responsabilidad de “darle certezas a la población”, con lo cual los convocó a que voten por el Presupuesto 2022. Por Cuarto Intermedio

En el marco de su habitual conferencia de prensa de los jueves, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, le pidió a los legisladores de la oposición que den su apoyo al proyecto de Presupuesto 2022, el cual comenzará a ser debatido en la Cámara Baja nacional durante la jornada del jueves.

En ese sentido, dijo que el Gobierno espera que el Congreso sesione y sancione la iniciativa del Ejecutivo, y que los diputados tengan la responsabilidad de darle certezas a la población. “La campaña electoral terminó. Entendemos las pasiones y los discursos encendidos pero, en este momento, tenemos que ser capaces de dar certezas y llevar tranquilidad a un pueblo”, señaló.

Asimismo, afirmó que desde la Casa Rosada se encuentran dispuestos a realizar los cambios que sean necesarios con el fin de que se puedan alcanzar consensos con los bloques de la oposición, con lo cual remarcó que la discusión permanece abierta “hasta último momento”.

Por otro lado, recordó que cuando fue remitido al Parlamento -15 de septiembre-, el mismo no contemplaba el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “El Gobierno lleva adelante una negociación responsable, seria y contundente con el FMI para llegar a un acuerdo por la deuda contraída durante la administración de Mauricio Macri… No busquen desavenencias internas. No sigan pidiéndole pruebas al Gobierno de que se está llevando adelante una negociación con unidad”, agregó.

En otro orden y en relación a la decisión de implementar un “pase sanitario” a parir de enero, la funcionaria graficó que con la sola mención de ello se ha provocado que aumente la cantidad de gente concurriendo a darse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“El pase sanitario no busca restringir nada, es solo apoyar la campaña de vacunación. Están creciendo los casos de coronavirus en el mundo y en la Argentina, con lo cual hay que volver al uso del barbijo en espacios cerrados”, completó.