Córdoba: Rechazo de JxC a juego on line

Los presidentes de los partidos que integran la alianza Juntos por el Cambio en Córdoba, menos Javier Pretto (PRO), firmaron un comunicado rechazando el proyecto de legalización del juego on line, que fuera presentado justamente por el presidente del bloque, Orlando Arduh.  Por Cuarto Intermedio

El texto fue suscripto por Marcos Carasso (UCR), Martín Carranza Torres (Partido Liberal Republicano), Gastón Dueñas (Primero la Gente), Gregorio Hernández Maqueda (Coalición Cívica-ARI) y Ernesto Martínez (Frente Cívico).

Javier Pretto (PRO), de todas maneras, había escrito más temprano en las redes sociales: “No comparto el criterio de oportunidad ni la conveniencia de tratar el tema del juego on line. Con una Córdoba con el 46% de pobres, la prioridad es ocuparnos de ellos, las condiciones para que las pymes generen empleo y la pandemia”. Lo curioso es que después se fue del hotel en el que se reunieron para redactar el comunicado, probablemente para no entrar en colisión con los cuatro legisladores macristas que firmaron el proyecto.

El comunicado de JxC expresa el proyecto porque “solo tendrá como consecuencia la apropiación de recursos de los cordobeses que sufren la gravísima situación económica y social, en un marco del 46% de pobreza, en muchos casos, con desesperación”. Y sigue: “El aprovechamiento de la angustia de ciudadanos representa un acto reñido con las convicciones y los valores que guían las conductas de nuestro espacio político”.

Además, el Congreso Provincial de la UCR, que preside Facundo Cortés Olmedo, sacó un comunicado igualmente crítico. “El proyecto en cuestión no solo se aleja de la posición histórica de la UCR, sino de las necesidades que hoy tiene el pueblo de Córdoba”. Y concluye: “Llamamos a la reflexión a los autores -directos y mediatos- de semejante despropósito. Los instamos a que honren sus bancas con leyes para generar trabajo, seguridad, educación, salud e institucionalidad”.