Estatales bonaerenses pidieron que se convoque a la mesa paritaria salarial del 2022

La Asociación Trabajadores del Estados de la Provincia de Buenos Aires le envió una nota a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, para solicitarle formalmente que convoque a la “brevedad” a la mesa paritaria salarial de la ley 10.430 correspondientes a este año. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATE BonaerenseCrédito foto: ATE Bonaerense

De acuerdo a lo expresado por la Asociación Trabajadores del Estados (ATE) de la Provincia de Buenos Aires, el inicio de dicha instancia estaba pautado para enero a partir de una propuesta que habían realizado el año pasado, la cual fue acordada con las propias autoridades.

“Queremos empezar rápidamente la discusión. Entendemos que si bien terminamos algunos puntos salariales por encima de la inflación el año pasado, para resolver el problema de los salarios de los estatales y para recuperar el poder adquisitivo que tanto necesitamos es necesario transitar lo más rápido posible la recuperación salarial”, manifestó en relación al planteo el secretario General de ATE, Oscar de Isasi.

Por otro lado y pese a que destacó el pago del bono de fin de año tras considerar que el mismo “ayudó para combatir la inflación en estos días”, opinó que para “despegar definitivamente” resulta necesario combinar nuevos aumentos salariales con un estricto control de precios, sobre todo en los artículos de primera necesidad.

“El 2022 es un año de recuperación de derechos y dentro de estos derechos tiene que estar la recuperación de salarios. Avanzar en la construcción de un convenio colectivo de trabajo  que nos permita mejoras en las condiciones laborales, en la carrera, en el escalafón y los salarios.Este año tiene que tener un rumbo contundente en el camino al pase a planta permanente de miles de estatales que lo esperan, consolidando el proceso que iniciáramos durante el 2020”, agregó de Isasi.