Córdoba: Rechazo de Juntos por el Cambio al cierre de exportaciones

En Córdoba, el presidente del bloque Juntos por el Cambio, el radical Orlando Arduh, presentó en la Legislatura provincial un proyecto para que la Cámara declare “el rechazo inmediato del cierre de las exportaciones porque afecta y atenta de manera directa contra los cordobeses”.  Por Cuarto Intermedio

El legislador radical cordobés, Orlando Arduh, manifestó el “absoluto rechazo a la resolución aprobada el domingo 13 de marzo del 2022 por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación la cual suspende hasta nuevo aviso la posibilidad de exportar aceites y harina de soja”.

“Tenemos sobradas experiencias en nuestra historia productiva y económica que demuestran que este tipo de medidas termina por ser contrario al interés exportador de nuestro país”, dijo el titular del bloque Juntos por el Cambio (JxC).

Además, señaló que la medida “no sólo afecta el ingreso de divisas, a los empleados del cordón agroindustrial, sino que además pone fin y complejiza los fideicomisos de maíz, trigo y aceites, puesto que cambia las condiciones de comercio exterior”.

Para Arduh, la prohibición “perjudica gravemente a una de las principales matrices productivas de nuestra provincia que se traduce en pérdidas de fuentes de empleo, tan necesarias en los tiempos que debemos afrontar y en un desincentivo para la inversión y el progreso de nuestra región”.

“La suspensión en el registro de exportaciones es el paso previo a la suba de retenciones y a un nuevo ajuste impositivo al campo”, declaró.

“Es un gran castigo a uno de los sectores que más moviliza la economía nacional, haciéndolos cargo de los costos de la pésima gestión que lleva a cabo el Gobierno nacional de Alberto Fernández”, completó.