El Senado convirtió en ley el proyecto de Alivio Fiscal

Por unanimidad, la Cámara Alta le dio el visto bueno al proyecto que ya contaba con media sanción por parte de Diputados. A partir de su instrumentación, se estima que se beneficiará a cerca de 4,5 millones de monotributistas y a más de 140 mil autónomos. Por Cuarto Intermedio

Tras una extensa sesión en la que se abordaron varios temas, la Cámara de Senadores de la Nación le dio sanción definitiva al proyecto de ley de Alivio Fiscal, el cual fue impulsado por el titular de Diputados, Sergio Massa.

A través de la iniciativa tendiente a beneficiar a pequeños contribuyentes y autónomos y que contó con el voto afirmativo de 60 senadores, se actualizan entonces los parámetros de ingresos brutos anuales a partir del 1º de julio de 2022.

Como miembro informante, el senador Ricardo Guerra (Frente de Todos-La Rioja) especificó que a partir de mañana -en alusión al 1º de julio- tendrán vigencia los nuevos valores de los ingresos brutos anuales, que van de los 748.300 hasta los 4.700.000 pesos.

“Los porcentajes de actualización son 60 por ciento para las categorías A, B y C; 45 por ciento para la D; y el 29,12 por ciento desde la E a la K”, especificó.

Por otro lado, su par Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio-Chaco) consideró que se trata de una actualización “insuficiente”, aunque rescató que ahora se está haciendo una actualización semestral en lugar de anual.

“No coincidimos en el artículo tercero que le da una facultad delegada al Poder Ejecutivo para, si considera el primero de julio si hay inflación, que actualice las escalas del monotributo. No me parece que tengamos que votar facultades delegadas”, agregó.