Salta: Agenda electoral en la Legislatura

La agenda de la Cámara de Diputados de la provincia de Salta estará bien cargada para la próxima sesión. El oficialismo, por su parte, impulsa aprobar la suspensión de las PASO para las elecciones del año que viene, mientras que la oposición pretende que se reemplace el voto electrónico por la boleta única de papel. Por Cuarto Intermedio

Tanto el oficialismo como la oposición en la Cámara de Diputados de Salta argumentan a favor de sus iniciativas en la necesidad de ahorrar dinero en el proceso electoral, como consecuencia de la crisis económica -las elecciones del 2023 serán el domingo 16 de abril-.

De acuerdo con lo que informó El Tribuno, el proyecto de suspensión de las PASO fue firmado por veintisiete diputados, casi todos del oficialismo, pero también dos radicales que desobedecieron las instrucciones del Comité Provincial de la UCR.

Desde el oficialismo explican que el objetivo que tenían las PASO de transparentar la vida interna de los partidos políticos, se terminó desdibujando y se convirtieron en una encuesta “muy cara”.

El gobernador Gustavo Sáenz ya se mostró partidario de que se dejen sin efecto las PASO, pero colocó el tema en la agenda de la Legislatura provincial.

En tanto, los opositores promueven la supresión del polémico voto electrónico y proponen que se establezca el sistema de boleta única de papel para los comicios provinciales del próximo año.