Subsidios a la energía: “El porcentaje de no inscriptos es alto”

El titular del ENRE remarcó que de los más de 11 millones de hogares de todo el país, unos 7,5 millones se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía. Además, confirmó que cerca de 18 mil usuarios optaron por darse de baja ante la posibilidad de que no puedan acceder a la compra del dólar ahorro. Por Cuarto Intermedio

El nuevo interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, informó que de 11,5 millones de hogares de todo el país, unos 7,5 millones se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Sin embargo, anticipó que “saldrán a buscar” a aquellas personas que necesitan el subsidio pero que no pudieron completar el formulario.

“Hay 14 millones de usuarios, incluyendo a los grandes clientes. En el caso de los residenciales, según el último corte, 7,5 millones y medio pidieron el subsidio y 4,5 millones no se han inscripto”, graficó el funcionario en declaraciones a FM Urbana Play.

En ese sentido, admitió que el porcentaje de “no inscriptos” es alto, razón por la cual indagarán dentro de esos 4,5 millones si realmente no se anotaron porque no lo necesitan y no entran dentro de los requisitos para los subsidios.

“Estamos viendo que quizás algunas de las medidas no han llegado a la totalidad de la población, con lo cual ahí el ENRE tiene una misión territorial de salir a buscar a aquellas personas que realmente necesitan los subsidios y, por distintas razones, no han podido formalizar el trámite”, explicó el ex Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense.

En otro orden, confirmó que cerca de 18 mil usuarios hicieron uso de la opción de darse de baja de los subsidios, luego de que trascendiera que el director del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Agustin D´Attellis, dejara entrever que se encontraban estudiando la posibilidad de impedir el acceso al cupo de 200 mensuales de dólar ahorro a quienes reciban dichos subsidios.