Para la secretaria de Energía, el país cuenta con todas las condiciones para ser un proveedor global de energía

Flavia Royon aseguró que la administración nacional trabaja en la creación de la estrategia nacional de hidrógeno y que para ello busca establecer incentivos fiscales para su desarrollo en el país a través de un proyecto de ley que contempla el hidrógeno azul, rosa y verde.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Secretaría de EnergíaCrédito foto: Secretaría de Energía

Durante su participación en la apertura del Taller de Consultas sobre oportunidades de negocio y áreas de cooperación Unión Europea – Argentina organizado por la embajada europea para discutir las oportunidades del hidrógeno verde en Argentina, la secretaria de Energía, Flavia Royon, sostuvo que el Gobierno trabaja en la creación de la estrategia nacional de hidrógeno y busca establecer incentivos fiscales para su desarrollo en el país a través de un proyecto de ley que contempla el hidrógeno azul, rosa y verde.

Asimismo, destacó que desde la dependencia que conduce se encuentran trabajando en el “Plan de Transición Energética”, en la cual el hidrógeno juega un rol estratégico.

Por otro lado, la funcionaria remarcó la importancia de trabajar en conjunto con el sector privado para llevar energía al mundo, al señalar que la Argentina necesita el fortalecimiento, tanto el sector público como el sector privado, para poder llevar adelante este tipo de proyectos.

El encuentro forma parte de una misión impulsada por el Team Europe, espacio coordinado por la Unión Europea, para evaluar oportunidades en América Latina para la industrialización y el desarrollo tecnológico para el impulso del hidrógeno verde.

También fueron de la partida autoridades locales, representantes de universidades argentinas, cámaras de comercio bilateral y expertos en la materia.