Córdoba: Piden más policías en las calles

“Estamos preocupados por los cordobeses y por los turistas, que son miles, y que vienen a visitar nuestra hermosa provincia y se encuentran con hechos de inseguridad, y por eso solicitamos a la provincia que ponga a todos los policías en la calle”, pidió el legislador Marcelo Cossar.  Por Cuarto Intermedio

El legislador Marcelo Cossar (Juntos UCR) solicitó que la Policía que “disponga a todo el personal policial en tareas administrativas o adicionales y con portación autorizada de armas de fuego, estar en la vía pública con el fin de aumentar la seguridad de la ciudadanía, los que habitamos la provincia y aquellos que nos visitan”.

“Como es de público conocimiento, los ciudadanos de la provincia de Córdoba nos encontramos atravesando una ola de delitos que se suceden a toda hora y que, lejos de disminuir, aumentan de manera exponencial, no por el aumento de la inseguridad, como el Gobierno nos dice, sino por su falta de voluntad para hacer retroceder los hechos delictivos”, acusó el radical.

“Un grupo de pistoleros puede más que una fuerza de 15 mil efectivos, y eso puede ser sólo porque no hay voluntad de disminuir la inseguridad”, insistió el legislador.

“La inseguridad que se vive en Córdoba y que vivimos no solo los cordobeses, sino también ahora los miles de turistas que nos visitan, es de público conocimiento, y todos los días los medios de comunicación y también las redes sociales dan cuenta de ello”, agregó.