Chubut: Aprobaron un nuevo préstamo para la Provincia

La Legislatura de Chubut aprobó el proyecto que autoriza a la Provincia a recibir un préstamo de la Nación por 14 mil millones de pesos, a través de Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza web Honorable Legislatura del ChubutFoto: Gentileza web Honorable Legislatura del Chubut

Estos fondos se utilizarán para hacer frente a “compromisos indelegables en tiempo y forma”, según se informó oficialmente, y deberán ser devueltos en 14 cuotas a partir de noviembre.

El otro proyecto que se aprobó en la última sesión fue el leasing por 5.550 millones de pesos para la compra de equipamiento para el Nuevo Hospital de Trelew, vehículos y maquinaria para Salud, Turismo y maquinaria vial para Vialidad Provincial.

Por otro lado, en una productiva sesión ordinaria, se aprobó una ley que crea los Juzgados Contenciosos Administrativos. El diputado peronista Juan Pais explicó que se trata de “saldar una vieja deuda institucional en Chubut, que es una de las pocas provincias que no cuenta con un foro específico”, y agregó que “el mérito en la confección, la redacción original, fue del actual fiscal de Estado Andrés Giacomone”.

El legislador señaló que “es importante la creación de juzgados con una distribución equitativa, como los de Esquel, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia para abarcar toda la provincia”, y como “la mayor cantidad de procesos se llevan a cabo en el valle, se crea una sola Cámara de Apelaciones como tribunal de alzada en todos los casos y funcionará en Trelew”.

Ante este tipo de causas, el sistema “no funcionaba correctamente porque las tareas de impartir Justicia en el ámbito público estaban en manos de jueces no especialistas, por lo que celebro que estemos aprobando este proyecto”, concluyó.