Neuquén: Proponen aligerar Ganancias en sueldos estatales

El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura para alivianar el peso del impuesto a las Ganancias en los sueldos de los estatales, avanzó luego de que la Comisión de Hacienda y Presupuesto emitiera un dictamen favorable.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Legislatura de la provincia del NeuquénCrédito foto: Legislatura de la provincia del Neuquén

La diputada provincial Liliana Murisi (MPN) reconoció que el proyecto es un “beneficio distinto para los trabajadores de la provincia”.

Las variables económicas que afectan el poder adquisitivo “están actualmente acentuadas en mayor perjuicio hacia los salarios”, indicó Murisi a Diario Andino.

La propuesta presentada por el Ejecutivo provincial para la deducción del gravamen del impuesto a las Ganancias sobre los salarios estatales incorpora el concepto introducido en el Presupuesto 2023 de “dedicación funcional” como componente del sueldo, el que no será alcanzado por la cuarta categoría, alivianando así la carga impositiva sobre el sueldo estatal.

En el mismo sentido apunta el proyecto de ley que modifica la ley de remuneraciones del personal del Poder Legislativo, que ya fue acordado con el gremio legislativo. Ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad y continuarán su tratamiento parlamentario en las comisiones de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales; y de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia.