Caja chica, problemas grandes

La Legislatura de Chaco dispuso un aumento del 50 por ciento de la “caja chica” de los diputados a partir del 1 de mayo, medida... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Chaco dispuso un aumento del 50 por ciento de la “caja chica” de los diputados a partir del 1 de mayo, medida que provocó una esperable polémica en esa provincia, a dos meses de las elecciones.

 (Cuarto Intermedio  – 7 de mayo de 2009)- La decisión fue confirmada al periodismo por la presidenta de la Cámara, la radical Alicia Mastandrea (alianza Frente de Todos), quien aseguró que la resolución había sido consensuada con todos los bloques políticos de la Legislatura a fines del año pasado, a pesar que desde bancadas opositoras aseguran estar sorprendidos por la noticia.Mastandrea justificó la resolución con el argumento de que la inflación afectó los ingresos de los legisladores, sin que hayan sido alcanzados por el aumento salarial dispuesto en 2008.Los legisladores recibían hasta ahora 3.800 pesos en concepto de “caja chica”. El aumento lleva la cifra a 5.800 pesos.La “caja chica” del legislador es un pago de viáticos, que en la práctica sirve para encubrir el aumento de dietas. La polémica está servida.