Alianza no positiva

Todavía no es del todo definitivo el retiro de candidatos que ordenó ayer Julio Cobos de la lista que supuestamente iba a compartir con la... Por Cuarto Intermedio

Todavía no es del todo definitivo el retiro de candidatos que ordenó ayer Julio Cobos de la lista que supuestamente iba a compartir con la UCR y la Coalición Cívica. En realidad, el vicepresidente se sintió ninguneado por los referentes de ambas fuerzas porque no le concedieron a sus acólitos lugares representativos en el armado de la boleta legislativa.

 (Cuarto Intermedio  – 7 de mayo de 2009)- Pero como el día de cierre es el próximo sábado, todavía no está nada dicho. De hecho, Margarita Stolbizer salió inmediatamente a poner paños fríos al asunto para calmar el enojo de Cobos y de paso no evidenciar debilidad o signos de inestabilidad dentro de la alianza al kirchnerismo y al properonismo, sus principales rivales de cara al 28 de junio. “Se han cometido errores en la conformación de las listas y es muy difícil este armado. Estos tironeos se dan siempre dentro de un partido y con mucha más razón si son varios los que se están juntando”, manifestó hoy por la mañana en declaraciones radiales.Así como el Presidente del Senado alcanzó su pico de popularidad con el voto “no positivo” a la resolución 125 y el posterior papel de víctima en el que se autoposicionó respondiendo con extrema tibieza a los embates que le propiciaban los Kirchner y su entorno, parecería que la estrategia en este caso fuera la misma al acusar a los radicales y a la Coalición Cívica de marginar a sus candidatos en el armado y, además, de que su presencia solo se justificaba por el simple hecho de que actualmente está parado en la vereda de enfrente del oficialismo. Lo cierto es que para algunos miembros que conformaron esta alianza, Cobos tampoco se preocupó demasiado por hacer campaña en la provincia de Buenos Aires (bastión clave para la obtención de bancas en el Congreso) y su aporte de nombres en las listas no son figuras de peso que ameriten los primeros lugares. No obstante, una cosa es segura: Cobos es Cobos y su apellido, que hasta el año pasado era desconocido para el ciudadano común, hoy representa una figura de resistencia dentro del propio gobierno a la que muchos partidos de la oposición no ven con malos ojos incorporarla a la fotografía.Sumada a la incógnita de la lista de Néstor Kirchner y compañía, habrá que esperar también hasta el 9 de mayo para ver que sucede con el vicepresidente, la UCR y la Coalición Cívica.