Argentina, año verde

Un ex diputado nacional terminó su mandato y quiso volver a su anterior puesto de trabajo: obrero metalúrgico. Pero la empresa no le había guardado... Por Cuarto Intermedio

Un ex diputado nacional terminó su mandato y quiso volver a su anterior puesto de trabajo: obrero metalúrgico. Pero la empresa no le había guardado el puesto, consideró que había hecho abandono de tareas y lo dio por despedido sin derecho a indemnización.

 (Cuarto Intermedio  – 22 de julio de 2009)- La Justicia corrigió el error, impropio de los tiempos políticos que corren.Se trata del ex diputado José Alberto Roselli, quien cumplió su mandato entre 2001 y 2005 en el Interbloque Convergencia, que lideraba Luis Zamora. Ante la negativa de la empresa metalúrgica Monarfil S.A., acudió a la Justicia, y la Sala Novena de la Cámara laboral, con las firmas de los jueces Mario Fera y Alvaro Balestrini, hizo lugar al reclamo y le asignó una indemnización de más de 45 mil pesos.

Los jueces recordaron que la Ley de Contrato de Trabajo “establece que los trabajadores que por razón de ocupar cargos electivos en el orden nacional, provincial o municipal, dejaran de prestar servicios, tendrán derecho a la reserva de su empleo por parte del empleador, y a su reincorporación hasta 30 días después de concluido el ejercicio de sus funciones”. Roselli ingresó a trabajar a la firma el 1º de abril de 1993 y la relación se terminó abruptamente, por decisión del empleador, el 22 de diciembre de 2005, por lo cual calculó la indemnización por ese período, que incluye los cuatro años en que el empleado fue diputado nacional.