El legislador juecista Miguel Ortiz Pellegrini renunció ayer a su banca, por no poder afrontar las fuertes pruebas en su contra que demostraban que violó la Constitución en forma reiterada.
(Cuarto Intermedio – 15 de octubre de 2009)- La acusación al juecista, que tenía sentencia inminente en la Cámara, consistía en que había litigado en contra del Estado en causas de contenido patrimonial pese a desempeñarse como legislador, lo que está claramente prohibido por la Constitución provincial en el artículo 88.
Ortiz Pellegrini sorprendió ayer de todos modos con su decisión, que anunció en el recinto acompañado por el jefe del Frente Cívico y Social, Luis Juez, para quien esta renuncia y por tales razones, constituye un golpe a la credibilidad de una fuerza que tiene un fuerte discurso moralizador de la política. Ortiz Pellegrini, además, tenía aspiraciones (ahora sepultadas) de ser candidato a intendente de Córdoba en 2011.
El legislador juecista, como es habitual en estos casos, dijo ser víctima de una persecución en su contra, pero las pruebas habían convencido de su culpabilidad a justicialistas, radicales, independientes y hasta un juecista.