Legislador acusado de violaciones a los derechos humanos

El legislador peronista, Horaldo Senn, comenzó a ser investigado por la Justicia santafesina como presunto partícipe en hechos de violaciones a los derechos humanos durante... Por Cuarto Intermedio

El legislador peronista, Horaldo Senn, comenzó a ser investigado por la Justicia santafesina como presunto partícipe en hechos de violaciones a los derechos humanos durante el último proceso militar.

(Cuarto Intermedio  – 11 de diciembre de 2009) – Las acciones comenzaron después de la acusación que hiciera un testigo en el juicio que se sigue en esa provincia contra el ex juez Víctor Brusa y cinco ex policías.

Aunque al menos por ahora no hay más pruebas que los dichos de un testigo en ese juicio, Senn ha sido acorralado en la Legislatura provincial, incluso por parte de los miembros de su propio bloque, Unión por Córdoba.

Senn es schiarettista, y los delasotistas aprovecharon la ocasión para pedirle que tome una licencia en su banca, lo que puede hacer variar la relación de fuerzas interna cuando debe elegirse el próximo presidente provisorio del cuerpo.

El juecismo, el arismo, los vecinalistas y la izquierda, reclamaron la “urgente” suspensión del legislador, mientras que los radicales pretenden que se convoque a la Comisión de Asuntos Institucionales para que analice el asunto.

A Senn se lo acusa de haber presenciado sesiones de tortura, aunque no de ejecutarlas.