La Cámara de Senadores de Entre Ríos aprobó ayer la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Financiamiento, lo que habilita a la administración de Sergio Uribarri (Partido Justicialista) a tomar deuda para cubrir el déficit fiscal.
(Cuarto Intermedio – 07 de enero de 2010)- La fundamentación del proyecto recayó en el oficialista Victorio Firpo, quien declaró a la agencia entrerriana de noticias APF que “con el endeudamiento llegaremos a una deuda histórica total cercana a los 4 mil millones de pesos con un presupuesto actual de 9 mil millones, por lo que creo que aún es razonable siempre y cuando la agonía económica no continúe”. Firpo trató de restarle dramatismo al endeudamiento provincial, frente a las críticas, en ese sentido, de la oposición radical.
“Todos somos concientes de lo que pasó en 2008 y parte de 2009 en la economía mundial, que sumado a una gran sequía que afectó mucho al país y algunas decisiones equivocadas del gobierno nacional han traído algunos inconvenientes reflejados en el presupuesto de la provincia, donde se tiene un déficit cercano a los 580 millones de pesos”, dijo Firpo, permitiéndose una crítica a la Casa Rosada.