El diputado kirchnerista Darío Mascioli propuso la adhesión de Santa Fe a la ley nacional que faculta a las provincias a perseguir judicialmente el narcotráfico al menudeo.
Hasta ahora las únicas dos provincias que han adherido a esa ley son las de Buenos Aires y, recientemente, la de Córdoba.
“Queremos sancionar judicialmente el comercio minorista de estupefacientes y, con la intervención de la Justicia Provincial, cortar el camino de la venta de la droga, buscándose a los adictos para recuperarlos y no para meterlos presos”, afirmó Mascioli.
“En la actualidad está vigente en la provincia de Santa Fe la Ley Nacional Nº 23.737, a la cual ha adherido y que establece que los delitos relacionados con drogas y estupefacientes son de competencia de la Justicia Federal, hoy con la evolución social de esta problemática la realidad nos indica que deberían ser competencia de la Justicia Ordinaria Provincial, para que la respuesta que nos demandan nuestros vecinos llegue en tiempo y forma y no a través de grandes titulares de los medios de comunicación”, explicó Mascioli.
Para el kirchnerista, “la preocupación de la gente y el incremento del delito tiene que ver, concretamente, con la venta de estupefacientes en los denominados ‘kioscos de venta de droga’, los cuales se han instalado en los barrios contaminando la vida cotidiana de los vecinos, involucrando indiscriminadamente a menores, estudiantes de colegios primarios y secundarios y adultos en general, convirtiéndose en un peligro concreto y letal”.