Peralta pedirá endeudamiento a la Legislatura

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, analizará el miércoles “cómo está la situación económica y financiera de la provincia”, para posteriormente avanzar en un... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, analizará el miércoles “cómo está la situación económica y financiera de la provincia”, para posteriormente avanzar en un pedido de endeudamiento ante la Legislatura.

Peralta argumentó que el nuevo endeudamiento solicitado a la Cámara de Diputados “es una herramienta hasta tanto se consolide la renegociación con YPF cuyo plazo vencerá el 30 de octubre”. “Queremos tomar 200 millones de dólares por tramos, aunque creo que no hay voluntad política de ayudar, por lo menos no en este tema” afirmó.

El gobernador mantiene fuertes diferencias con diputados vinculados a La Cámpora y admitió que en los próximos meses “los vaivenes políticos en la provincia se van a profundizar”. Además, reiteró que los diputados aprobaron un presupuesto para este año con un déficit de 1.500 millones de pesos. “Llegamos a agosto y el único endeudamiento que hemos tenido fueron los 100 millones del Banco Nación, de los que 70 fueron a los municipios, o sea que de 1.500 millones sólo remontamos 30”, indicó.

El gobierno provincial asegura que el déficit se basa en el déficit estructural del sistema previsional que alcanzará “los mil millones de pesos a fin de este año” junto a los bloqueos a los yacimientos petroleros durante los años 2010 y 2011.