El PJ bonaerense prepara movilización en respaldo a la Presidenta

Los referentes territoriales de la fuerza fueron convocados a aportar columnas para el 9 de diciembre, cuando se celebre el “Día de la Democracia”. El... Por Cuarto Intermedio

Los referentes territoriales de la fuerza fueron convocados a aportar columnas para el 9 de diciembre, cuando se celebre el “Día de la Democracia”.

El quincho municipal de Tres de Febrero fue escenario, días atrás, de un asado que nucleó a intendentes, legisladores nacionales y provinciales, y dirigentes kirchneristas con participación en el PJ bonaerense.

Con el jefe comunal local Hugo Curto como anfitrión, el encuentro dejó planteada la convocatoria a los referentes territoriales del peronismo provincial para que “movilicen” al acto que se realizará el próximo 9 de diciembre (9D, según la denominación de moda por estos tiempos) con epicentro en la Plaza de Mayo.

Aunque formalmente será convocado con la excusa de los festejos del “Día de la Democracia”, el acto, que incluirá recitales y espectáculos al estilo de la celebración del Bicentenario, buscará ser una suerte de manifestación de apoyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a pocos días de la entrada en plena vigencia, el 7 de diciembre, de la ley de Medios.

La consigna para que los referentes del PJ movilicen adherentes a la Plaza de Mayo fue lanzada en ese asado que reunió a representantes seccionales del PJ bonaerense, con el dato saliente de la ausencia de figuras cercanas al intendente de Tigre, Sergio Massa, y al gobernador Daniel Scioli, con excepción de la ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez, invitada en su rol de principal autoridad del partido tras la salida del líder de la CGT, Hugo Moyano.

Entre los asistentes estuvieron los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan Patricio Mussi (Berazategui) y su padre y ex jefe comunal Juan José Mussi; Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), junto al ministro Florencio Randazzo.

Además, asistieron los diputados nacionales José María Díaz Bancalari, Carlos Kunkel, el camporista Eduardo “Wado” De Pedro y Jorge Landau, éste último también apoderado partidario. En representación de la Octava sección, estuvo el diputado provincial platense Gabriel Bruera.

Además de la convocatoria, la comida que se realizó en el predio de Caseros también tuvo como eje principal la definición de los próximos movimientos con miras al cronograma ya definido para la renovación de autoridades partidarias.

Como se informó, el cronograma ya está resuelto: el 9 de diciembre se reunirá el consejo de conducción con una única finalidad: convocar para cinco días después -el viernes 14- al congreso partidario, que también tendrá una única misión: llamar a elecciones de renovación de autoridades para el domingo 31 de marzo.

Las fechas fueron anunciadas la semana pasada en una reunión liderada por legisladores nacionales kirchneristas, dirigentes de La Cámpora e intendentes.