El Senado salteño sancionó la ley que prohíbe la publicación de avisos clasificados que promuevan la oferta o la demanda sexual por los medios de comunicación.
“Son medidas tendientes a eliminar todas las formas de violencia sexual, que violan los derechos humanos principalmente de mujeres, niñas y ancianos y que son incompatibles con la dignidad y el valor del ser humano”, afirmó el justicialista Lucas Godoy, autor del proyecto.
“Tiene por objeto prohibir la publicación de avisos clasificados que promuevan la oferta o demanda sexual, como así también todos aquellos avisos cuyo texto, haciendo referencia a actividades lícitas, resulten capciosos y/ o engañosos, teniendo por fin último la realización de alguna actividad ilícita”, explicó Godoy.
Además sostuvo que “nos encontramos con clasificados en los que se ofrecen altas remuneraciones a jóvenes para trabajar en el sur del país, las que luego son secuestradas e ingresadas a la red de trata de personas, por lo que resulta imperioso adoptar medidas al respecto y, así, combatir las herramientas que puedan facilitar a las redes criminales la consumación del delito”.