El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal dio una nueva muestra de equidistancia política con las principales fuerzas del oficialismo y la oposición.
Su reclamo judicial contra la nueva ley de ART recibió el respaldo del hoy sindicalista opositor Hugo Moyano, y de sus seguidores, el dirigente gremial de judiciales, Julio Piumato, y el titular del gremio de los trabajadores rurales, Gerónimo “Momo” Venegas.
El presidente del Colegio, Jorge Rizzo, fue acusado reiteradamente de ser un “proto K”, pero desde la institución que reúne a los matriculados porteños siempre priorizó los intereses sectoriales por sobre los políticos.
Y esta vez ocurrió lo mismo, pese a que la lista de sindicalistas que lo apoyaron incluye a Raúl Martínez (Seguros), Miguel Ángel Díaz (docentes bonaerenses), César Pariente (motociclistas y mensajeros) Carlos Frigerio (cerveceros), Pedro Zambelletti (pinturas), Mauricio Anchava (textiles), Alfredo Hugo Palacio (recibidores de granos), Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento) y Abel Frutos (panaderos).
Los dirigentes gremiales se presentaron en los Tribunales para sumarse al planteo que hizo el Colegio y el cual tramita ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 7, a cargo de la jueza María Cristina Carrión de Lorenzo.