Legislatura tucumana: 1,4 millones de pesos por día

En Tucumán despertó una previsible polémica el arribo del proyecto de ley de Presupuesto 2013 a la Legislatura, en especial el segmento referido al gasto... Por Cuarto Intermedio

En Tucumán despertó una previsible polémica el arribo del proyecto de ley de Presupuesto 2013 a la Legislatura, en especial el segmento referido al gasto de la Cámara de Representantes para el año que viene.

La Legislatura provincial, de acuerdo con el cálculo de gastos enviado por el gobernador peronista José Alperovich, necesitará de 520 millones de pesos durante 2013, es decir 140 millones más que lo presupuestado en 2012.

En términos porcentuales, significa un aumento del 36,8 por ciento, es decir, por encima de la inflación estimada por las consultoras privadas y difundidas por el Congreso de la Nación.

Calculado por día, la Legislatura gastará 1,4 millones de pesos para funcionar, lo que es juzgado como demasiado para una provincia con un altísimo nivel de pobreza.

Para el pago de sueldos serán destinados 362,7 millones de pesos, incluyendo las dietas de los 49 legisladores, que desde septiembre llegan a los 17.000 pesos, pero que entre febrero y marzo del año que viene experimentarán otro aumento.