Dirigentes de la CGT, la CTA Autónoma y la UTEP realizaron un “acto de unidad”

Junto a la Confederación General del Trabajo y la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular dio a conocer a sus nuevas autoridades, evento que fue impulsado con el propósito de generar un gesto de unidad de “toda la clase trabajadora”.  Por Cuarto Intermedio

“Estamos acá, juntos, ratificando que no hay trabajadores de primera y trabajadores de segunda por estar o no sindicalizados. Sabemos el rol que tenemos en la sociedad y cuando nos organizamos, lo hacemos para avanzar y que no avancen sobre nosotros cuando las condiciones son adversas”, manifestó el cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

A su turno, el cosecretario de la central obrera, Pablo Moyano, sostuvo en relación a la “Ley Ómnibus” que impulsará próximamente el Gobierno de Javer Milei en el Congreso nacional que “hace muchos años estábamos en la calle contra la reforma laboral de Mauricio Macri, y hoy no sólo vuelve a gobernar el macrismo, sino también el menemismo”.

“Vamos a ser los primeros que vamos a estar en la calle si quieren tocar los derechos”, advirtió el dirigente camionero.

Finalmente, el secretario General electo de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Alejandro Gramajo, consideró que en la Argentina que viene la unidad va a ser fundamental, al tiempo que convocó a no enojarse con el pueblo cuando “nos da enseñanzas” (en alusión al resultado del balotaje).

“No vamos a poder recuperar más el Gobierno si no hacemos una autocrítica porque creemos en un proyecto de país diferente y no nos puede dividir ninguna coyuntura política… Más allá de que a la política y a la Justicia no le guste, ahí vamos a seguir reclamando techo, tierra y trabajo”, completó.