Chaco: La Legislatura eligió a sus nuevas autoridades

Tras la toma de juramento de los diputados electos para el período 2023-2027, se eligió a Carmen Delgado como titular de la Legislatura local, mientras que los diputados Andrea Charole y Darío Bacileff Ivanoff serán los Vicepresidente 1º y 2º, respectivamente. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Poder Legislativo del ChacoCrédito foto: Poder Legislativo del Chaco

En el marco de la sesión preparatoria que se llevó a cabo en la Legislatura de Chaco en donde se les tomó juramento a los diputados electos para el período 2023-2027, el cuerpo determinó que la diputada Carmen Delgado será titular de la Legislatura, mientras que los diputados Andrea Charole y Darío Bacileff Ivanoff resultaron electos Vicepresidente 1º y 2º.

“La verdad para mí es un honor y agradezco a los legisladores que confiaron y delegaron en mí la Presidencia. Creo que viene una etapa donde la madurez política va a ser interpelada por la sociedad. Este recinto donde está representado el pueblo del Chaco, va a discutir y debatir las demandas que tienen hoy nuestros ciudadanos, vamos a trabajar fuertemente en pos de esas demanda y brindando las herramientas que necesite nuestro Gobierno”, manifestó la flamante titular del cuerpo legislativo chaqueño.

Por su parte, Andrea Charole (Vicepresidenta 1°) agradeció sus pares la designación y dijo que “este es un gran desafío que tomamos con mucha responsabilidad”, y que “seguramente vamos a estar llevando nuevamente la Legislatura al interior, con esta tarea que hoy nos toca buscando los consensos necesarios en una situación difícil en el contexto político”.

Finalmente, el Vicepresidente 2º (Bacileff Ivanoff) remarcó que encaran la tarea con el mismo compromiso desde el primer día y que hoy los legisladores le dan la responsabilidad de estar en la Vicepresidencia 2°, la cual “asumimos con trabajo, voluntad de diálogo, respeto a todos, y poniéndonos a disposición de este cuerpo colegiado para trabajar en todas las sanciones legislativas que le hagan bien a los chaqueños y que sean una herramienta legal para ese fin”.