Osvaldo Giordano: “La ANSES será una enorme responsabilidad”

El ministro de Finanzas de Córdoba y reemplazante de Fernanda Raverta a partir del 10 de diciembre, consideró que la ANSES una institución compleja, en un momento particularmente crítico, con lo cual se hace más desafiante. Además, anticipó que buscará replicar lo hecho en su provincia. Por Cuarto Intermedio

Foto: X Osvaldo GiordanoFoto: X Osvaldo Giordano

El designado titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, afirmó que su objetivo al frente del organismo a partir del 10 de diciembre próximo será el de poder lograr la sostenibilidad financiera para la sustentabilidad previsional, mediante un Estado ágil, transparente, y que se modernice e innove.

“La ANSES será una enorme responsabilidad… Es una institución compleja, en un momento particularmente crítico, con lo cual se hace más desafiante”, dijo en declaraciones al diario Puntal.

En ese sentido, el todavía ministro de Finanzas de Córdoba señaló que el modelo de gestión será el de replicar lo que hicieron en su provincia, modernizando el Estado. Además y en relación a su designación, remarcó que la misma no tuvo nada que ver con una negociación política entre el gobernador Juan Schiaretti y el Presidente electo, Javier Milei, sino que se trató de un “reconocimiento” a lo hecho en Córdoba.

“Por eso me convocan y no por otra razón. Milei no puso ningún tipo de condicionante”, aclaró Giordano, al tiempo que comentó que cuando le hicieron la propuesta de hacerse cargo del organismo previsional lo consultó con el propio mandatario cordobés y que éste le dio su apoyo.