Para Agustín Rossi, el triunfo de Javier Milei “es un peligro para la democracia”

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria dijo que el líder de La Libertad Avanza es un peligro para la democracia y que tienen que salir a convocar a todos los ciudadanos argentinos democráticos. “Esta gente defiende a Videla”, acusó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Agustín RossiFoto: Twitter Agustín Rossi

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UP), Agustín Rossi, opinó que la performance alcanzada por Javier Milei en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo representa un “peligro” para la democracia nacional.

“Este tipo -en alusión a Milei- es un peligro para la democracia argentina. Tenemos la obligación de convocar a todos los demócratas para que este peligro no llegue a gobernar la Argentina”, sostuvo en diálogo con Radio 10.

En esa línea, además, advirtió que a una eventual victoria del referente de La Libertad Avanza en octubre le sobrevendrá un gobierno “pro dictadura” que defenderá las ideas de Videla. “Tenemos que transmitir que no es sólo un número el de 30 mil desaparecidos. Fueron siete años de persecución en los que salías de tu casa y no sabías si volvías. Tenemos que transmitir esos valores al conjunto de la sociedad. Estos tipos defienden a Videla”, acusó el compañero de fórmula de Sergio Massa.

Por último dijo que si bien pasaron ya varios años de esa época y que muchos de los jóvenes que votaron a Milei quizás no recuerden quién fue Videla, remarcó que él tratará de hacérselos recordar. “Ese es el desafío. Que la ultraderecha no gobierne el país”.

“En el caso de que ganemos las elecciones hay que hacer un Gobierno de unidad nacional en el cual se encuentren todos los que están dispuestos a defender la democracia. Quien puede encabezar ese Gobierno es Sergio Massa”, completó.