Fuerte inasistencia de diputados en Neuquén

La Legislatura de Neuquén registró un 30 por ciento de inasistencias de los diputados durante el año pasado, según una estadística publicada por el diario... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Neuquén registró un 30 por ciento de inasistencias de los diputados durante el año pasado, según una estadística publicada por el diario La Mañana.

De las 36 sesiones que hubo en el año, sólo en cinco el recinto tuvo todas las bancas ocupadas.

Por otro lado, ninguna de las once comisiones de trabajo cumplió las 39 reuniones del período ordinario de sesiones y sólo en casos excepcionales estuvieron los 14 integrantes de cada una de ellas.

De acuerdo con el registro de asistencias de la Cámara que cita el diario neuquino, las comisiones de trabajo tuvieron un 70% de participación de los legisladores y sólo en menos de 10 casos las reuniones funcionaron con la presencia de todos los integrantes.

Además, no hubo en Neuquén un solo diputado que asistiera en 2012 a todas sus obligaciones. Quienes menos faltas tuvieron fueron José Russo y Claudio Domínguez (Movimiento Popular Neuquino), con dos ausencias en todo el año.

Los más faltadores a las comisiones han sido Alejandro López (ex diputado del FIT) y Jesús Escobar (Libres del Sur).