El legislador radical Francisco González acusó que la Cámara provincial sufre una “virtual paralización” por la falta de sesiones ordinarias, “situación que impide el tratamiento de distintas leyes para el normal desarrollo de la vida institucional de Río Negro”.
“De no mediar ningún otro cambio apresurado como a los que nos tiene acostumbrados el oficialismo, la próxima sesión ordinaria será el 12 de abril próximo, casi cuatro meses y medio o más exactamente, 133 días después de la última, que fue el pasado 30 de noviembre”, advirtió.
González recordó que “en medio, tuvimos las sesiones especiales para tratar el Presupuesto y el paquete fiscal, en diciembre, y las sesiones especiales de apertura, a cargo del gobernador y la exposición de la defensora del Pueblo. Esa ha sido toda la actividad formal de nuestra Legislatura en el último tercio de año”, recalcó.
“Mientras esto sucede, hay una gran cantidad de temas que esperan su tratamiento en el Parlamento, pero que por ahora sólo descansan en las comisiones a la espera de una definición que está acotada al oficialismo: podríamos citar los casos de la designación del representante de los padres en el Consejo Provincial de Educación, la grave crisis carcelaria, o la crítica situación de la fruticultura, por nombrar algunos ejemplos rápidamente”, remató.