Proponen que Córdoba sea territorio no nuclear

Legisladores juecistas y radicales de Córdoba presentaron un proyecto de ley para declarar a la provincia como territorio no nuclear. La iniciativa es impulsada por... Por Cuarto Intermedio

Legisladores juecistas y radicales de Córdoba presentaron un proyecto de ley para declarar a la provincia como territorio no nuclear.

La iniciativa es impulsada por la Plataforma “Córdoba No Nuclear”, que está integrada por organizaciones sociales que buscan que se prohíban las actividades nucleares en toda la provincia.

El proyecto fue presentado por el legislador socialista Roberto Birri, del juecista Frente Cívico; y por los radicales Amalia Vagni y Rodrigo de Loredo.

“Un tema tan importante como es qué tipo de energías pretendemos utilizar en los próximos años, no debería quedar reducido a una decisión de pocos funcionarios de turno, sino que debe involucrar al conjunto de la sociedad”, dijo Birri.

Con el mismo propósito, hoy se realizará una jornada de debate en la Legislatura, de la que participarán expertos en energía e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, quienes hablarán sobre los posibles impactos que podría tener la tecnología nuclear en la población y el ambiente, así como las alternativas energéticas existentes.