Los legisladores del bloque Alianza Concertación denunciaron ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la provincia de Río Negro la existencia de presuntas incompatibilidades en el desempeño de cargos múltiples por diversos funcionarios.
Por esa razón, le pidieron al fiscal Marcelo Ponzone que inicie una investigación administrativa para conocer si efectivamente hay irregularidades.
Desde el bloque de la Alianza se señaló que el Gobierno provincial del Frente para la Victoria (FpV) dijo que venía a cambiar las cosas en Río Negro, pero “está integrado por funcionarios a los que por su codicia no les alcanzaría con los escandalosos megasueldos, incluso recientemente aumentados, y por eso perciben inconstitucionalmente haberes de otras jurisdicciones del Estado”.
Según una denuncia periodística, “el gobierno de Río Negro informó que el listado de doble percepción de Función Pública consignó a 639 estatales provinciales, incluyendo a 21 funcionarios, de distintas jerarquías, que ocho figuran como docentes y estimó que el resto se encontraría con suspensión de la relación laboral”.
El ministro de Economía, Alejandro Palmieri, confirmó que “surgieron 639 registros de agentes”, de los cuales, “el 95% corresponden a empleados que hace muchos años trabajan en la administración rionegrina y la gran mayoría se desempeñan en otro empleo en la actividad privada o ejercicio profesional”.