Crean un programa para cuidar los ríos en Misiones

La Legislatura de Misiones creó un programa para repoblar los ríos que atraviesan la provincia. El objetivo es preservar la diversidad genética nativa del Paraná,... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Misiones creó un programa para repoblar los ríos que atraviesan la provincia. El objetivo es preservar la diversidad genética nativa del Paraná, el Uruguay y el Iguazú, y favorecer el mejoramiento de las especies destinadas a la piscicultura comercial.

La nueva norma, que fue aprobada por la Cámara de Representantes, propone “adecuar y fortalecer las herramientas y mecanismos con que cuenta el Estado provincial en materia de piscicultura e hidrobiología, articulando las acciones y recursos de los organismos con competencia en la materia”.

“La piscicultura es la herramienta más utilizada a nivel mundial para el manejo de las poblaciones de los distintos ambientes acuáticos”, destaca.

Y agrega: “La puesta a punto de las técnicas reproductivas para las diferentes especies de peces y los sistemas de cría permitirá ordenar y manejar las pesquerías deportivas y comerciales en forma sustentable”.

Los legisladores explicaron que “la estación de piscicultura e hidrobiología de Candelaria constituye un importante centro de investigación y desarrollo que nos permitirá disponer de miles de peces para el repoblamiento de nuestros ríos y la piscicultura comercial; por ello establecemos que será sede del programa”.