Suspenden ejecuciones de viviendas en Misiones

La Legislatura de la provincia de Misiones resolvió suspender hasta el 31 de mayo de 2014 los desalojos de viviendas de uso único y familiar... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la provincia de Misiones resolvió suspender hasta el 31 de mayo de 2014 los desalojos de viviendas de uso único y familiar que tienen sentencias en contra.

La medida se aplicará en los casos en que los demandados tengan una antigüedad de ocupación mayor a ocho años. También se declaran inembargables e inejecutables, por deudas anteriores al 1 de julio de 2012, los bienes muebles e inmuebles propiedad de asociaciones civiles sin fines de lucro.

“Toda esta normativa no pasaría de ser una expresión de deseos si los representantes del pueblo de la Provincia no encaran una firme posición junto al Gobierno de la Provincia y se ocupan de los casos en que la desigualdad de condiciones económicas y de oportunidades conforman situaciones de manifiesta injusticia, y ponen en serio riesgo la vigencia de este derecho tan declamado”, explicó el legislador Alberto Álvarez.

“Por ello, atendiendo la circunstancia especial de los deudores afectados a ejecuciones de sentencias que conllevan la posibilidad cierta de desalojo y buscando la concreción de respuestas definitivas que atiendan los intereses de deudores como acreedores, estimamos necesaria la presente respuesta a estos casos, para no llevar los mismos al incremento del déficit habitacional sumiendo a los afectados en un drama familiar”, agregó.