Estatales bonaerenses vuelven al paro con reclamos salariales

Los empleados estatales nucleados en ATE Provincia volverán al paro por 48 horas en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir salarios antes de... Por Cuarto Intermedio

Los empleados estatales nucleados en ATE Provincia volverán al paro por 48 horas en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir salarios antes de que finalice el año.

El paro de ATE afectará a ministerios y demás dependencias de la administración bonaerense, hospitales y escuelas por la adhesión de los auxiliares de Educación.

“Educación es donde se expresa con mayor crueldad el ajuste, ya que 30 mil trabajadores esperan el pase a planta en las escuelas porque permanecen precarizados”, sostuvo el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

“Es igual el caso de otras áreas, donde el bajo presupuesto refleja el ajuste como sucede en Salud y en Desarrollo Social. A su vez, en Niñez, pese a la existencia de una ley de protección y promoción de los derechos de niños y adolescentes, persiste el Estado carcelario”, agregó.

Además del reclamo por reapertura de paritarias, este gremio enrolado en la CTA opositora que lidera Pablo Micheli pedirá por recategorizaciones, eliminación de los topes en las asignaciones familiares y pase a planta permanente de contratados.

En tanto, los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop ratificaron el estado de “alerta y movilización” y advirtieron que podrían disponer medidas de fuerza en caso de que la Provincia de Buenos Aires no brinde respuestas a una serie de planteos laborales que vienen realizando.