Forman interbloque kirchnerista en Neuquén

Los kirchneristas neuquinos lograron amalgamarse en un interbloque para fortalecer la oposición al gobierno provincial. El lanzamiento del Frente para la Victoria en la Legislatura... Por Cuarto Intermedio

Los kirchneristas neuquinos lograron amalgamarse en un interbloque para fortalecer la oposición al gobierno provincial. El lanzamiento del Frente para la Victoria en la Legislatura fue anunciado por los propios legisladores.

En la conferencia de prensa estuvieron los diputados Raúl Podestá y Rodolfo Canini, del Frente Grande-Nuevo Encuentro, Luis Sagaseta, Pablo Todero y Amalia Jara del Partido Justicialista, y por el Frente y La Participación José Rioseco y Pamela Mucci.

Jara explicó que ahora trabajarán “no solamente en lo electoral, sino en todo lo referente a lo legislativo”. Rioseco, por su parte, afirmó que el interbloque ratifica el respaldo al “proyecto nacional”, para “que le permita a nuestra ciudadanía tener una herramienta ya sea para controlar, para legislar o para pelear por sus derechos”.

“Con mucha alegría -dijo Podestá- estamos presentando algo que en los hechos venimos ejercitando permanentemente. Compartimos una visión de lo nacional con los otros partidos, y desde nuestro espacio hemos bregado permanentemente por un trabajo en conjunto para presentar propuestas”. Y agregó: “Los temas nacionales nos han afianzado, y queremos decir con mucha fuerza que acompañamos las políticas nacionales, que tendrán mucha incidencia en nuestra provincia, como el trabajo de YPF trabajando en nuestro lugar para recuperar la matriz energética, y Chihuido que tendrá mucho impacto en la provincia”.

Finalmente, Canini señaló que “desde Nuevo Encuentro nos sentimos parte del proyecto nacional y de esta identidad electoral que es el Frente para la Victoria, que es necesario darle más visibilidad en nuestra provincia y en la Legislatura, y que no se pierda como proyecto de gobierno de cara al 2015”.