El diputado nacional electo por UNEN, Martín Lousteau, se refirió en duros términos hacia el saliente secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al decir que era “un boludo con iniciativas muy peligrosas”.
Al igual que el resto del arco opositor, el ex ministro de Economía durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Martín Lousteau, celebró la renuncia de Guillermo Moreno y remarcó que el funcionario kirchnerista (hará efectiva su salida el próximo 2 de diciembre) en realidad nunca debió haber estado en el Gobierno ni por capacidad, ni por ética. “Cosas a las que nos acostumbramos en Argentina: nos parece una buena noticia que se vaya un tipo después de diez años que en realidad nunca debió haber estado en la función pública. Nos contentamos con poco”, sentenció en diálogo con radio Mitre.
Por otra parte, lo acusó de ser un “bruto” en términos de su comprensión de la economía porque tenía argumentos muy pueriles. Además, consideró que la salida de Moreno no representa una medida menor teniendo en cuenta la metodología con la que trabajaba, ya que era la de «siempre actuar por el costado para ir y pedir la venia para poder actuar con total independencia de lo que determinaba el resto del equipo económico”.