En el marco de la presentación del “Comando anti saqueos”, el gobernador Daniel Scioli comunicó la decisión de adelantar el pago de aguinaldos para empleados públicos y jubilados a partir del 12 de diciembre.
Finalmente y para evitar posibles situaciones de tensión de cara a las celebraciones de Navidad y fin de año, el Gobierno bonaerense oficializó su decisión de adelantar el pago de aguinaldos para los casi 550 mil empleados estatales y también para los jubilados.
Desde el entorno del gobernador bonaerense anticiparon que el cronograma de pagos comenzará a partir del próximo 17 de diciembre para el personal de los ministerios de Desarrollo Social y de Seguridad, mientras que el 18 cobrarán aquellos afectados al ministerio de Salud y la Caja de Policías. El día siguiente, completan el cronograma el resto de las carteras ministeriales (integrantes del Poder Judicial y de la Dirección de Cultura y Educación lo harán recién el viernes 20).
Por otra parte, el Instituto de Previsión Social (IPS), informó que sus jubilados y pensionados recibirán el medio aguinaldo para antes de la Navidad y que a partir del 26 del corriente podrán cobrar sus haberes. Además, se confirmó que cancelarán las pensiones graciables del mes de diciembre el martes 17.