El titular de la cartera de Interior y Transporte se mostró “sorprendido” ante el mutismo de algunos dirigentes opositores que no salieron a condenar públicamente los hechos violentos relacionados a los saqueos. Además, le pidió a la policía que reflexione por encima de su reclamo sectorial.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hizo mención al conflicto social que atraviesan varias provincias del país originado por los reclamos de las distintas fuerzas policales en relación a sus salarios. “Les pedimos a los efectivos que reflexionen ya que por encima de su reclamo sectorial está la obligación que tienen de proteger a la ciudadanía, puesto que son servidores públicos”, manifestó.
Por otro lado, criticó a la oposición por no pronunciarse al respecto, ya que deberían haber salido a condenar públicamente los saqueos y hechos de violencia. “Llama mucho la atención que hayan elegido el silencio frente a situaciones que claramente no son espontáneas y que tienen como objetivo generar un clima de desestabilización y miedo en la población en general”, se pronunció el ministro, quien además le pidió a la Justicia que actúe con mucha firmeza hacia aquellos «delincuentes» que han sido detenidos en estos hechos.
Por último, aseguró que desde el Ejecutivo nacional están siguiendo “minuto a minuto” la situación de cada una de las provincias y que además mantienen contacto permanente con sus respectivas autoridades.