El gobernador de la provincia de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, sugirió antes de tomarse unos días de vacaciones que podría convocar a sesiones extraordinarias de las Cámaras legislativas provinciales, aunque no precisó el temario que incluiría en el llamado.
En la misma línea, el vicegobernador Gustavo Canteros, a cargo del Poder Ejecutivo, confirmó que habló con los senadores provinciales ante una eventual convocatoria, pero también dijo desconocer los proyectos que propondría Colombi
“Hablé con los 15 senadores y me expresaron su compromiso de sesionar ante una eventual convocatoria a extraordinarias”, dijo Canteros.
El único tema importante que tiene pendiente el Poder Ejecutivo es el pliego del quinto ministro del Superior Tribunal de Justicia, cargo que está vacante desde agosto pasado, cuando el ex presidente del cuerpo Carlos Rubín renunció a su cargo.
De todos modos, en Corrientes especulan que ése no sería uno de los temas que más desvela al gobernador.
Si la convocatoria se fertilizara sería recién para febrero, una vez que cese el período vacacional de los funcionarios de la administración pública.