La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a mostrarse nuevamente activa en la red social Twitter, aunque no sólo para dar detalles de su agenda oficial, sino también para acusar a quienes considera que van en contra del modelo de Gobierno.
En el marco de su visita a Cuba, donde participará de la cumbre de CELAC, la primera mandataria no solo hizo uso de las redes sociales para mostrar el encuentro que mantuvo con Fidel Castro o con su par brasileña, Dilma Rousseff, sino que también aprovechó la ocasión para deslizar críticas hacia los bancos.
El primer indicio lo dio luego de que publicara una foto junto a la Presidenta de Brasil, donde publicó: “Hablamos mucho. Tema principal presiones especulativas sobre los tipos de cambio de los países emergentes. (Te suena?)”. Inmediatamente a ello también posteó: “Parece que algunos quieren hacernos comer otra vez sopa, pero además con tenedor. Quiénes? Los mismos de siempre”;
Sin embargo, sus expresiones no terminaron allí y blanqueó las críticas directamente sobre los bancos tras una seguidilla de tweets: “Los que se quedaron con tus ahorros en el 2001 y te lo tuvimos que pagar nosotros, con el Boden 12”; “Los bancos: Sólo a través de ellos se pueden hacer todas las maniobras especulativas de los mercados”.
Por último y para darle cierre al tema ensayó una suerte de aclaración de sus dichos donde puso: “Con la complicidad, claro, de grupos económicos, exportadores e importadores, entre otros”.