En la provincia de Santa Fe, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, el socialista Rubén Galassi, destacó los acuerdos alcanzados entre el Poder Ejecutivo y la Legislatura.
“Teniendo en cuenta que por primera vez en la historia de la provincia, el oficialismo no cuenta con mayoría propia en ninguna de las dos Cámaras, la relación y el trabajo articulado del Ejecutivo y el Legislativo durante estos dos años es un ejemplo de diálogo fecundo y madurez institucional”, dijo el ministro.
En Santa Fe, el peronismo tiene mayoría en las Cámaras legislativas, y el gobierno provincial es socialista.
Para Galassi, que de 150 leyes sancionadas hayan sido promulgadas 145, y la “relevancia de los temas abordados, demuestra que la gobernabilidad no ha sido afectada por la falta de una mayoría legislativa del oficialismo”.
“Así como nos propusimos fortalecer el vínculo con los 51 municipios y las 311 comunas de la provincia, hubo un diálogo permanente con el conjunto de las fuerzas políticas representadas en la Legislatura provincial, que también privilegió el camino del consenso, y eso permitió alcanzar los acuerdos necesarios”, afirmó.